body { background-repeat: no-repeat !important; background-size: cover !important; }

domingo, 8 de julio de 2018

AURA por Carlos Fuentes

¡Hola! Hoy les he traido una reseña, y breve analisis, de la novela Aura. Espero que les guste. 

Sipnosis: 
“Lees ese anuncio: una oferta de esa naturaleza no se hace todos los días. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie más”: así comienza {Aura}, una de las novelas más embrujantes de la literatura mexicana, una lúcida y a la par alucinada exploración de esa zona del arte donde el horror engendra la hermosura, donde lo verdadero es lo imposible, donde el amor sacrifica la vida y la inmortalidad tiene un precio que algunos están dispuestos a pagar.


La novela corta, Aura, me ha mantenido un poco perturbada con la espeluznante trama y la revelación del final. Carlos Fuentes fue muy creativo con la narración de esta ya que te envuelve de manera directa en ella llevándote a realizar acciones como si de una marioneta se tratara. Es uno de los pocos libros que están escritos en segunda persona. Este aspecto de la narración cayo como anillo al dedo en el libro. ¿Por qué? Esta narrativa siempre habla del , en otras palabras, es como si el escritor narrara tus pasos desde su punto de vista y hablando directamente hacia ti, como protagonista. Ejemplo: Te moverás unos pasos para que la luz de las veladoras no te ciegue. La muchacha mantiene los ojos cerrados, las manos cruzadas sobre un muslo: no te mira. (Fragmento de la novela)

Suele ser un poco cansado este tipo de narración ya que siempre te "ordenan" o te avisan el hecho, el futuro que estas pronto a hacer. Muy parecido a la vida real, como cuando te ordenan miles de cosas que debes llevar a cabo. El título de la novela tiene doble significado porque hay un personaje en la novela que se llama Aura, pero, igualmente, se refleja como un espectro, como una copia de una anciana llamada Consuelo. Ambas realizaban las mismas acciones, una era el aura de la otra. De esa misma manera es como te sientes al leer cada palabra en cada página de la historia como aura procedente de otra vida. A pesar de que son pocas páginas (64 pág.), te envuelve en un abrir y cerrar de ojos y ya te ves guiados por esa voz narrativa que habla hacia a ti.

Valoración: ☆☆☆☆

Con todo mi encanto,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario